15:27 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    En Órbita

    La ONU alerta: el planeta no para de recalentarse

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático alertó de la urgente necesidad de actuar para revertir el calentamiento global. A través de un informe, llamó a evitar que la temperatura media del planeta suba más de un 1,5° C con respecto a los niveles preindustriales.

    Los expertos proponen invertir en ahorro y eficiencia energéticos, energías renovables y un mejor manejo de los residuos. Hablamos de este tema con Laura Marrero, asesora en Género en la División de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente de Uruguay.

    "Nadie puede quedar atrás de los esfuerzos por frenar o minimizar los impactos del cambio climático", dijo Marrero.

    'En Órbita' también trató el triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones de Brasil. Tras lograr 46% de los votos, reiteró su intención de reducir ministerios y eliminar las empresas públicas en caso de ganar la Presidencia. Además, agradeció a sus seguidores y aseguró que no obtuvo la mayoría absoluta por inconvenientes con las urnas electrónicas. Ahora deberá medirse en segunda vuelta con Fernando Haddad, del PT. El analista político Clayton Mendonça habló con Sputnik sobre las claves del voto a Bolsonaro.

    Además, los 12 niños tailandeses que a mitad de año quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang visitaron Argentina. Los chicos presenciaron la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizó en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires. También estuvieron en el estadio de River Plate. Adrián Varela, presidente de Relaciones Internacionales del club, habló con Sputnik sobre esta visita.

    Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cruz Roja: el cambio climático hace más difícil la labor humanitaria
    Expertos urgen a limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius
    ¿Podría un paraíso tropical suramericano quedar anegado por el calentamiento global?
    Etiquetas:
    segunda vuelta, sobrevivientes, empresas estatales, calentamiento global, cambio climático, temperatura, elecciones, visita, niños, Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Elecciones en Brasil (2018), River Plate, Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), ONU, Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, Jair Bolsonaro, Argentina, Tailandia, Uruguay, Brasil