América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Satélites de escolares rusos registran elevada radiación al pasar por América del Sur

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las primeras mediciones de los satélites en miniatura SiriusSat-1 y SiriusSat-2, desarrollados por escolares rusos, registraron una elevada radiación al sobrevolar América del Sur, informó la compañía Sputnix que fabrica componentes para los CubeSat.

"Los detectores de partículas cargadas y de rayos gamma instalados en los satélites permiten estudiar las fluctuaciones rápidas de los flujos de electrones en la frontera del cinturón de radiación externo [Cinturones de Van Allen] y en la frontera de la Anomalía del Atlántico Sur", dijo Vitali Bogomólov, científico creador de los detectores al que cita la empresa.

Bandera de Cuba en la Habana - Sputnik Mundo
Internacional
Rosatom firma con Cuba un acuerdo de cooperación sobre las tecnologías de radiación
La Anomalía del Atlántico Sur es una zona que va de Chile a Zimbabue, en la que el campo magnético de la Tierra se debilita haciendo que la radiación sea más alta que en otras regiones.

Los cosmonautas rusos Oleg Artémiev y Serguéi Prokópiev de la Estación Espacial Internacional (EEI) liberaron los dos satélites el 15 de agosto al realizar una caminata fuera de la plataforma orbital.

La compañía Sputnix indicó que está previsto la participación de escolares y estudiantes de la Universidad Lomonósov de Moscú en el análisis de los datos enviados por los satélites que funcionarán entre tres meses y un año y medio.

Vídeo: Rosatom estrena un 'avatar robótico' inmune a la radiación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала