En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    La empresa Rosatom presentó un sistema de manipulación robotizada para las centrales nucleares. Se trata de un tipo de robot humanoide teledirigido capaz de operar en zonas con altos niveles de radiación.

    Un vídeo publicado en la cuenta de YouTube de la empresa explica que el robot está dotado con un sistema de control que copia los movimientos del operador mediante un exoesqueleto mientras el empleado ve lo que 'ven' las cámaras instaladas en el aparato.

    La ventaja del robot radica en que sus manos imitan las de un humano y permiten realizar las mismas tareas.

    Por ejemplo, permiten manejar objetos frágiles o usar maquinaria convencional para obras de mantenimiento, desmantelamiento o ensamblaje en zonas con altos niveles de radiación. Además, el robot está adaptado para operar en el agua.

    Este nuevo robot es un 'primo' del ruso Fedor, creado por la Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso).

    En marzo pasado, el presidente del consejo científico de la FPI afirmó que Rosatom fue una de las partes interesadas en el desarrollo del Fedor, en particular, para incorporar las tecnologías robóticas en los procesos potencialmente peligrosos para los humanos.

    Puede interesarte: El robot Fedor será el primer 'piloto' de la nave espacial rusa 'Federatsia'

    Además:

    El robot Fedor se prepara para 'independizarse' de los humanos
    Robot Fedor asistirá a cosmonautas en espacio abierto
    Boston Dynamics pone al límite a sus robots
    Etiquetas:
    robots, radiación, FEDOR, Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI), Rosatom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook