Widgets Magazine
15:40 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Taiga de Primorie, Rusia

    National Geographic presenta en Madrid un documental sobre los "edenes" de Rusia

    © Sputnik / Aleksander Lyskin
    Medioambiente
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La productora National Geographic y la Corporación Estatal rusa de Energía Nuclear (Rosatom) presentaron en Madrid la serie documental 'Wild Edens' (Edenes salvajes), cuyo primer episodio estará dedicado a explorar los parajes naturales de Rusia.

    La cinta pretende "mostrar la grandeza y diversidad del país", según explicó durante la presentación el director creativo del proyecto, Andrew Zikking, de la productora británica Off The Fence.

    El documental, grabado durante las cuatro estaciones del año, recorrerá más de 10.000 kilómetros de territorio ruso para explorar lugares como la taiga siberiana del norte, el círculo polar ártico, las Montañas Altái, la península Kamchatka o algunas de las regiones más orientales del país como Amur o Primorsky Krai.

    El documental se estrenará en el X Foro Internacional AtomExpo 2018, previsto del 14 al 16 de mayo en la ciudad rusa de Sochi.

    Te puede interesar: El espectacular mundo de los pueblos nómadas de Rusia

    Tras el estreno, está previsto que el canal National Geographic emita el documental a lo largo de este verano.

    También está previsto que en próximas fechas las dos empresas anuncien nuevas entregas de esta serie, que posiblemente abarcarán el territorio de Turquía y la India, países en los que ya se están realizando trabajos de filmación.

    Durante la presentación de "Wil Edens", el representante de Rosatom, Kirill Komarov, destacó que este proyecto permite la oportunidad de mandar un mensaje ambiental mediante la exploración de parajes naturales.

    En concreto, subrayó la oportunidad que ofrece este documental para "cambiar la percepción general" de la sociedad sobre el rol de la energía nuclear como motor de un "futuro más verde". 

    Además:

    Programa de conservación del Baikal se prorrogará por otros 6 años
    Desde Crimea hasta Kamchatka: descubre los encantos del invierno ruso
    Tres tesoros de Altái, al descubierto
    Rosatom promete la "seguridad absoluta" en la planta nuclear más septentrional del mundo
    Etiquetas:
    ecología, documental, energía nuclear, Rosatom, National Geographic, Región de Amur, Kamchatka, Siberia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik