15:49 GMT +320 Octubre 2018
En directo
     Romeo the Sehuencas water frog

    Un madurito 'verde' y sexi: una rana boliviana busca novia en una web de citas (fotos y vídeo)

    © Foto: YouTube/ZME Science
    Ecología
    URL corto
    0 30

    Se llama Romeo y es la última rana de su especie. Así que sus cuidadores decidieron abrirle una cuenta personal en la popular página de citas Match para encontrar a la compañera sentimental que le salve de la extinción. Esperan así atraer la atención mediática y recibir fondos suficientes para conseguirlo.

    Romeo pertenece a la especie 'Telmatobius yuracare', anfibios de agua originarios de Bolivia, y está amenazada por la pérdida de su hábitat natural. De ahí que los conservacionistas del Museo de Historia Natural de Alcide d'Orbigny de Cochambamba decidiesen buscarle a "su única Julieta", algo que han intentado conseguir, en vano, durante los últimos años.

    Y es que las ranas como Romeo suelen vivir 15 años y este donjuán tiene ya 11. El tiempo apremia y el amor no espera.

    Romeo se define a sí mismo en Match como "el último de su especie", un detalle que, asegura, no destaca para chulear. "Estoy aquí con la esperanza de encontrar a mi media naranja para salvar a los de mi especie. Sin presiones, eh", añade. Asegura que es un tipo bastante sencillo al que le gusta pasar las noches en casa descansando. Reconoce que le encanta la comida y que por ella sí que es capaz de salir de casa.

    "Si quieres ayudar a este viejo Romeo a encontrar a su única Julieta, dona para la causa, para que podamos empezar a buscarla".

    El objetivo es, coincidiendo con San Valentín, recaudar fondos para llevar a cabo expediciones en arroyos a unos 2.000 y 3.000 metros de altura en los Andes orientales, donde algún renacuajo de la familia Sehuencas pueda estar viviendo y convertirse en el compañero sentimental de Romeo para salvar a la especie de la extinción.

    Lea más: WWF lanza acción global urgente para evitar extinción de vaquita marina en México

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Conoce a la recién descubierta 'rana púrpura nariz de cerdo' (foto)
    Etiquetas:
    extinción, rana, Bolivia