Widgets Magazine
En directo
    Cambio climático

    "Gastamos en EEUU 28 veces más en defensa militar que en el medio ambiente"

    CC BY-SA 2.0 / Tim J Keegan / Lake Hume at 4% - 6531
    Medioambiente
    URL corto
    190

    Al cancelar tan solo el programa militar del caza F-35, que muchos consideran un fracaso, se ahorraría el dinero suficiente para construir estaciones eólicas capaces de dar energía a 320.000 hogares, afirma Kenneth Pennington, el director de la campaña electoral digital de Bernie Sanders.

    El autor pone el acento en las repercusiones del cambio climático, que van desde desplazamientos humanos a inestabilidad económica y política en las regiones afectadas.

    "Nuestros funcionarios de Defensa son conscientes de que las fuerzas destructivas del calentamiento global podrían perjudicar gravemente a los frágiles gobiernos de las regiones inestables donde pueden arraigar ideologías extremistas. Sin embargo, prefieren evitar [realizar] los cambios necesarios", advierte Pennington en su artículo para The Guardian.

    "Se requieren $55.000 millones en inversiones públicas, cada año, para afrontar el reto [de la defensa del medio ambiente]. Con $21.000 millones en el presupuesto para 2017, queda un déficit de $34.000 millones. Puede parecer algo insuperable. ¡No es así! (…) una cantidad enorme de dinero sigue intacta en el hinchado presupuesto militar", asegura el autor

    Lea más: Cámara de Representantes de EEUU aprueba el presupuesto de defensa para 2017

    EEUU gasta 28 veces más en seguridad militar que en la protección del medio ambiente, mientras invierte un montón de dinero en proyectos fracasados, como el caza F-35, azotado por problemas constantes, o los buques de guerra incapaces de zarpar debido a los fallos técnicos, señala el experto.

    Pennington expresa también su rechazo hacia los que, en su opinión, deliberadamente hacen caso omiso al problema de la protección del medio ambiente. En particular, acusa al partido republicano de EEUU de ignorar este problema.

    "Su candidato para la Presidencia [Donald Trump] cree que el calentamiento global es un engaño elaborado por los chinos. Sería cómico si no fuera tan peligroso", declara el autor.

    La solución a este problema creciente sería "una redistribución masiva de los fondos estatales" a favor del "combate sobre el clima", concluye Pennington.

    Etiquetas:
    cambio climático, F-35, Kenneth Pennington, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik