04:05 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Caza furtivo estadounidense F-35

    El caza estadounidense F-35 'se queda corto'

    © Flickr / U.S. Air Force
    Industria Militar
    URL corto
    20463
    Síguenos en

    Una semana después de que la Fuerza Aérea estadounidense declarara que el F-35 está 'listo para las operaciones de combate limitadas', el piloto de pruebas principal del Pentágono advirtió que el arma más cara de EEUU está plagada de defectos, informa Bloomberg.

    "De hecho, el programa no va camino al éxito, sino al contrario, va rumbo al fracaso a la hora de cumplir con las capacidades completas de la aeronave, para las que el Departamento pagará unos 400 millones de dólares —en la etapa final del proyecto, en 2018—", dijo Michael Gilmore, director de pruebas operacionales del Departamento de Defensa.

    El militar agregó que la posibilidad de alcanzar las capacidades completas del F-35 está en riesgo si no se hacen todas las inversiones necesarias y se lleva el proyecto hasta el final.

    El medio recordó que aunque la Fuerza Aérea declaró que el caza está listo para el combate, se identificaron problemas en el software, el procesamiento de datos y las herramientas de guerra electrónica.

    "El programa se está quedando sin tiempo ni recursos para completar las pruebas de vuelo previstas e implementar las reparaciones y modificaciones necesarias para terminar esta fase exitosamente", afirmó.

    Además, añadió que las pruebas de vuelo están avanzando pero se presentan retrasos respecto a los planes previos.

    Con el tiempo, se están encontrando nuevos problemas que requieren ajustes, escribió Gilmore a varios altos funcionarios del Pentágono.

    No obstante, parece que esto no sorprende al Departamento de Defensa, que aseguró que las declaraciones de Gilmore son una información "bien conocida" y agregó "estar seguro de que todos los problemas se resolverán pronto".

    Además:

    Caza F-35A, ¿llamado a garantizar superioridad de EEUU en el aire?
    ¿Cuáles serán las cinco Fuerzas Aéreas más poderosas para el año 2030?
    'Too difficult': Nuevo retraso del caza furtivo americano F-35
    La Fuerza Aérea estadounidense diseminará sus aviones por todo el mundo
    Etiquetas:
    F-35, Fuerza Aérea de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik