En directo
    Medioambiente
    URL corto
    Cambio climático (92)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó la ratificación del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

    Antes de la votación, que el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha calificado de "histórica", intervino ante los diputados el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

    "Tenéis la oportunidad de demostrar el liderazgo en el ámbito del clima global", dijo Ban.

    Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, destacó que "la Unión Europea ha plasmado hoy su ambición climática en acción climática".

    "El Acuerdo de París es el primero de este tipo, y no habría sido posible si no fuera por la Unión Europea: hoy hemos vuelto a manifestar el liderazgo y demostrar que, juntos, podemos lograr resultados", declaró.

    Anteriormente, el Consejo Europeo dio la luz verde a la ratificación de este acuerdo que fue adoptado en diciembre de 2015.

    El acuerdo será vinculante después de que sea ratificado por al menos 55 países que representen un 55% o más de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

    El objetivo global del acuerdo, que entrará en vigor en 2020, es asegurar que el aumento de la temperatura global no sobrepase al final de este siglo los dos grados centígrados en comparación con el periodo preindustrial.

    Tema:
    Cambio climático (92)

    Además:

    2016, suben los termómetros
    La Antártida, en peligro por el calentamiento global
    La India se une al Acuerdo de París sobre el clima
    México entrega a Ban Ki-moon la ratificación del acuerdo climático de París
    Etiquetas:
    Acuerdo de París, efecto invernadero, cambio climático, Comisión Europea, UE, Martin Schulz, Jean-Claude Juncker, Ban Ki-moon
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook