10:21 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Tigre del Amur

    La población del tigre del Amur se estabiliza en Rusia

    © Flickr/ Garret Voight
    Ecología
    URL corto
    0 106420

    La población del tigre del Amur se ha estabilizado en Rusia en los últimos cinco años y ha dejado de ser una especie en peligro de extinción, aunque exige una protección especial, dijo a los periodistas el director de la sucursal de Primoria del Centro Tigre del Amur (Lejano Oriente ruso), Serguéi Aramiliov.

    "Las reformas administrativas y la crisis económica de los años de 2005 a 2007 causaron la disminución que la población de este felino, el restablecimiento de su población comenzó en 2010 y actualmente registra un nivel estable", informó.

    Ya no se trata de tomar medidas urgentes para salvar al tigre del Amur, sino de protegerlo solamente, agregó.

    Según el director del capítulo local del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Yuri Darman, un 40 por ciento de la población del tigre del Amur habita actualmente en las reservas, cuya superficie global ha aumentado desde 2010 hasta ocupar casi 1,6 millones de hectáreas.

    Estos resultados han sido posibles gracias un programa de reproducción asistida que incluye la cría en cautividad y la posterior introducción del animal adulto en su medio natural.

    El tigre del Amur habita en el Lejano Oriente de Rusia, en los Territorios de Primorie y de Jabárovsk.

    Su población alcanzó los mil ejemplares a mediados del siglo XIX, pero la caza y la destrucción de su hábitat llevaron a que en la década de los cuarenta del siglo pasado quedaran apenas unos 50 animales y la especie se viera al borde de la extinción.

    Gracias a las medidas adoptadas, la población del tigre del Amur empezó a crecer y actualmente es de unos 540 ejemplares.

    El tigre del Amur (panthera tigris altaica) puede medir hasta 380 centímetros y pesar hasta 300 kilogramos, es el mayor de las seis subespecies de tigre y el único que puede vivir entre las nieves.

    Además:

    El chivo Timur deja de comer después de que le separaran del tigre Amur
    Etiquetas:
    población, Tigre de Amur, WWF, Yuri Darman, Serguéi Aramiliov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik