La población de tigres del Amur alcanza 540 ejemplares

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaTigres del Amur
Tigres del Amur - Sputnik Mundo
Síguenos en
La población de tigres de Amur alcanzó 540 ejemplares, informó la administración del Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso).

Amur tigers in Primorye safari park - Sputnik Mundo
El Territorio de Jabárovsk comienza el censo de los tigres de Amur
El ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, Serguéi Donskoi, mantuvo este lunes en Vladivostok una conferencia sobre los resultados preliminares del censo de tigres y leopardos de Amur que terminará en otoño.

"Los resultados finales del censo aparecerán en otoño, pero ahora se puede hablar de la población de tigres que oscila entre 523 y 540 ejemplares", dice el comunicado de las autoridades de Primorie.

Según Donskoi, el censo se lleva a cabo con ayuda de moderno equipamiento: coches, motos de nieve y cámaras de rastreo.

La ONG El Tigre del Amur y la sucursal de Vladivostok del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) acordaron en febrero de este año un programa de conservación del felino.

Tigre del Amur - Sputnik Mundo
Tigre del Amur (tigre siberiano)

En mayo, Donskoi declaró que la población de tigres de Amur superaba los 500 ejemplares, y según lo previsto en un futuro debería alcanzar los 700.

El vice director del departamento de control de caza de Primorie, Alexéi Surovi, explicó que el registro de felinos se efectuó en un territorio de 13,6 hectáreas, el 90% de bosque en la región.

El tigre del Amur fue incluido en la Lista de Especies Amenazadas. Habita en el Extremo Oriente de Rusia, en los territorios de Primorie y de Jabárovsk.

El animal puede medir hasta 3,8 metros y pesar hasta 300 kilogramos, es el mayor de las seis subespecies de tigre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала