03:05 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Medioambiente

    Greenpeace denuncia a la Armada española por lesiones y daños

    Medioambiente
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La organización ecologista Greenpeace comunicó este lunes su denuncia a varios miembros del buque de la Armada española "Relámpago" por lesiones y daños durante la protesta contra las prospecciones en las Islas Canarias.

    "Las embarcaciones de la armada embistieron en varias ocasiones a los activistas de Greenpeace. Las embarcaciones de la organización han resultado dañadas", aseguró la organización.

    Según los ecologistas, una de las activistas sufrió una fractura abierta de tibia en la pierna izquierda y tuvo que ser operada en varias ocasiones como consecuencia de estas embestidas.

    En un comunicado, Greenpeace vuelve a destacar, como ya hizo en su momento, que la actitud de las autoridades españoles para frenar esta protesta "fue desproporcionada e imprudente".

    En el incidente, que se produjo el pasado 15 de noviembre, una barca de la Armada embistió en varias ocasiones una lancha neumática de Greenpeace, causando heridas a una de las activistas, que se cayó al agua tras el impacto.

    La Armada trataba de impedir que los ecologistas se acercasen al buque de la empresa Repsol, encargado de hacer las prospecciones petrolíferas a tan sólo 50 kilómetros de la costa canaria.

    "Relámpago" era el buque encargado de vigilar el perímetro de la perforación, y sus tripulantes fueron los que embistieron en embarcaciones auxiliares a la lancha de Greenpeace, por lo que la denuncia de la organización les acusa de lesiones por imprudencia grave y otro de daños.

    Además:

    Greenpeace protesta en España contra la ley mordaza
    Greenpeace denuncia la "represión" del Gobierno español a sus acciones en Canarias
    España expedienta a Greenpeace por el incidente de Canarias
    Choque entre la Armada española y Greenpeace por las prospecciones en Canarias
    Etiquetas:
    ecología, Relámpago, Repsol, Armada de España, Greenpeace (España), Islas Canarias, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik