14:28 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Dicen y Diremos

    El arma definitiva de Rusia contra Occidente

    Dicen y Diremos
    URL corto
    Dmitri Polikárpov, Javier Benítez
    0 79650

    El humor. Es el arma de largo aliento de la que se sirve Moscú para desestabilizar a medio planeta. La OTAN califica, y lo hace en serio, a los programas de humor de televisión rusa como "herramienta política del Kremlin de comunicación estratégica". Así reza un informe elaborado por el Centro de Comunicación Estratégica de la OTAN (StratCom).

    El dossier en cuestión revela que el tono alienante del humor ruso, es un elemento de la “guerra mediática” que el Kremlin lleva a cabo contra Occidente.

    El mencionado centro de la Alianza Atlántica, que parece contar con un nulo sentido del humor, fue creado en enero de 2014 y es subvencionado por Estonia, Italia, Polonia, Alemania, Letonia y el Reino Unido. El organismo se encarga de estudiar amenazas exteriores relacionadas con la información y desarrollar medidas para combatirlas.

    No obstante, a diferencia de los expertos de la OTAN, la mayor parte de la prensa de EEUU y Europa parece que sí tiene sentido del humor. O al menos lo han demostrado en este caso particular. Porque apenas hay información sobre este increíble informe en los medios internacionales.

    Etiquetas:
    humor, STRATCOM, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik