- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Surrealista: la OTAN califica de "herramienta política del Kremlin" un programa humorístico ruso

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPrograma humorístico ruso, KVN (archivo)
Programa humorístico ruso, KVN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro de Comunicación Estratégica de la OTAN (StratCom) publicó un estudio de los programas humorísticos de la televisión rusa y declaró que el 'show' KVN —las iniciales de 'Club de la gente divertida e ingeniosa', en ruso—, un clásico de la televisión del país, es en realidad una "herramienta política de comunicación estratégica".

El programa KVN, nacido durante la URSS, tiene 56 años y es muy popular entre los rusos. En el programa compiten varios equipos de universidades de Rusia que protagonizan distintas actuaciones humorísticas. El KVN destaca por satirizar la vida cotidiana del país, las costumbres y la política de Rusia. El presidente Vladímir Putin ha sido parodiado por los participantes del programa en múltiples ocasiones.

Escudo de EEUU que contenía el dispositivo de escucha soviético, 1960 - Sputnik Mundo
'Caballo de Troya' soviético: el dispositivo espía dentro de un escudo norteamericano
No obstante, el informe del StratCom asegura que, a través del KVN, el Kremlin supuestamente dispone de un "acceso al auditorio estratégico listo para servir al régimen". Los autores del informe sostienen que el KVN se está desarrollando como proyecto comercial también gracias a una "relación especial" entre los titulares de derechos del programa y las autoridades rusas.

El informe, titulado 'StratCom se ríe. En busca de una base analítica', fue encargado por el Ministerio de Defensa de Letonia.

También puede interesarle: El alcalde de Riga, multado por contestar en ruso a preguntas formuladas en ruso

Escándalo de las interferencias ilícitas de la prensa popular en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Occidente crea 'un manual' que enseña cómo llevar la guerra mediática contra Rusia
La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, ironizó en su cuenta de Facebook sobre estas informaciones y afirmó que no le sorprendería si en el futuro el organismo de la OTAN llamara a los humoristas del KVN "minadores mediáticos estratégicos".

El Centro de Comunicación Estratégica de la OTAN fue creado en enero de 2014 y es subvencionado por Estonia, Italia, Polonia, Alemania, Letonia y el Reino Unido. El organismo se encarga de estudiar amenazas exteriores relacionadas con la información y desarrollar medidas para combatirlas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала