Widgets Magazine
15:37 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Dicen y Diremos

    Los terroristas a los que protege Occidente

    Dicen y Diremos
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    EEUU, Francia y Ucrania votaron en el Consejo de Seguridad contra una propuesta rusa de incluir en la lista de organizaciones terroristas a dos grupos armados, Jaish al-Islam y Ahrara al-Sham, que operan en coordinación con Daesh y el Frente Al Nusra. En cambio, Kiev considera terroristas a periodistas que informan desde el Este de Ucrania.

    Y es que una página web ucraniana vinculada al Gobierno publicó la misma semana una lista de unos 4.000 presuntos cómplices de terroristas en la que se encuentran periodistas de Occidente, así como rusos y ucranianos que han estado acreditados ante las autoridades del este de Ucrania.

    Según la agencia AFP, la lista, que contiene los nombres y direcciones de email de los corresponsales, entre ellos los de la AFP y otros medios internacionales, fue difundida por un sitio ucraniano favorable al gobierno.

    En una carta abierta, periodistas ucranianos y extranjeros criticaron la actitud de 'algunos políticos ucranianos' y personas que colaboran con ese sitio internet. 'Después de haber sido acusados de 'trabajar para los terroristas' y ver divulgar sus datos personales' los 'periodistas comenzaron a recibir llamados y cartas con amenazas', afirmó la carta, de acuerdo a AFP.

    La publicación de esta lista ha causado un terremoto político. Varias embajadas occidentales se dirigieron a la Cancillería ucraniana pidiendo explicaciones.

    Etiquetas:
    Frente al Nusra, terrorismo yihadista, terrorismo internacional, terroristas, Jaysh Al-Islam, Ahrar al Sham, Al Qaeda, Daesh, Consejo de Seguridad de la ONU, Europa, Occidente, Irak, Siria, Rusia, Ucrania, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik