- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia negocia con la IIHF la compensación por el traslado del Mundial de Hockey 2021

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl palo de hockey y los discos (imagen referencial)
El palo de hockey y los discos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia está negociando con la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) el monto de la compensación por el traslado del Mundial de 2021 a otro país, comunicó la Federación Bielorrusa del referido deporte.
"Sí, las negociaciones se están celebrando", dijo a Sputnik una portavoz de la federación bielorrusa, quien explicó que ofrecería más información después de que concluyeran las conversaciones.
El pasado 18 de enero, la IIHF anunció que trasladaría los partidos del Mundial —que debía celebrarse del 21 de mayo al 6 de junio en Minsk y Riga— de la capital bielorrusa por motivos de seguridad, partiendo de la situación de creciente tensión política y la propagación del coronavirus en el país.
El 19 de enero, el presidente de la IIHF, René Fasel, declaró que determinará la sede del torneo para el 1 de febrero.
Otros candidatos para ser sede del campeonato son Dinamarca y Letonia, que junto con Bielorrusia debía albergar el torneo.
La oposición bielorrusa había insistido en la imposición de sanciones internacionales a las autoridades bielorrusas y también promovió el boicot o la suspensión del Mundial de Hockey sobre Hielo en Minsk.
La semana pasada, el presidente de la Federación Bielorrusa de Hockey, Dmitri Baskov, dijo al comentar el traslado del Mundial, que tanto la IIHF como las más conocidas marcas mundiales que apoyan el desarrollo del hockey, llegaron a ser víctimas de los juegos políticos.
En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.
La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.
En los primeros días las fuerzas del orden reprimieron las protestas con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras. Según el Ministerio del Interior, las movilizaciones se saldaron con tres muertos, centenares de heridos, entre ellos más de 130 agentes, y más de 6.700 detenciones.
La violencia callejera amainó en los días siguientes, pero las protestas continuaron.
En diciembre de 2020 el Comité Olímpico Internacional prohibió temporalmente a toda la junta directiva del Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia, incluido Lukashenko, que preside ese organismo, asistir a los eventos organizados bajo su auspicio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала