En directo
    Deporte
    URL corto
    Muere Diego Maradona (100)
    0 272
    Síguenos en

    Diego Maradona fue un ídolo lleno de luces y sombras. Lo tenía todo, pero sufría del abuso a las drogas. Eric Clapton, el músico británico, también padeció del consumo abusivo. Cuando Maradona fue internado en Cuba para rehabilitarse, en el 2000, sus vidas se cruzaron brevemente. Este es el increíble motivo.

    La muerte de Diego Maradona destapó una historia hasta ahora oculta sobre drogas, Clapton y el ídolo argentino. El guitarrista contactó a Maradona cuando estaba en Cuba y le ofreció llevarlo a su clínica en el Caribe. Él mismo había padecido del abuso a la heroína, y quería ayudar al exfutbolista porque sabía que su recuperación se estaba dificultando porque continuaba abusando del consumo de drogas, según publicó Clarín. 

    Clapton, junto a una brasileña llamada Nidia, tuvieron la idea de contactar a Maradona con la intención de ayudarle en este momento tan difícil de su vida. Quería internarlo gratis en Crossroads Center, la clínica de rehabilitación que fundó en 1988 en Antigua, en pleno Caribe. Sin embargo, pasó mucho tiempo para que pudieran hablar, y todo ello gracias a Ian, un amigo británico del musico y periodista deportivo que trabajaba en The Observer, cuenta Clarín.

    Se encontraron en una llamada telefónica, Maradona hablaba desde Cuba, Clapton desde Japón. Según consigna Clarín, "el guitarrista le contó su admiración, sus demonios, la necesidad de tratarse, su experiencia. El futbolista prometió ir. Clapton le ofreció mandar a buscarlo". Pero Maradona cambiaba de opinión cada día sobre su ida a Crossroads, hasta que finalmente decidió quedarse en Cuba. 

    ​Clapton y Maradona nunca más volvieron a cruzarse. Tanto Nidia como Ian y Clapton se comprometieron a no contar absolutamente nada sobre el tema hasta después de la muerte del ídolo. 

    Tema:
    Muere Diego Maradona (100)
    Etiquetas:
    cocaína, drogas, Eric Clapton, Argentina, Cuba, muerte, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook