En directo
    Deporte
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Eifel el 11 de octubre. Igualó así el récord de Michael Schumacher de 91 victorias en la Fórmula 1.

    El actual campeón del mundo salió segundo de la parrilla de Nurburgring, pero tomó la delantera al principio de la carrera y permaneció intocable. Max Verstappen de Red Bull se puso segundo, y el tercer puesto lo ocupó el australiano Daniel Riccardo, de Renault.

    Michael Schumacher consiguió su primera victoria en el Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) en 1992 y la última en China en 2006 en su 246 gran premio. El alemán ganó 19 carreras con Benetton y 72 con Ferrari, mientras que las victorias de Hamilton también se reparten entre dos equipos, 21 con McLaren y ahora 70 con Mercedes, con un total de 261 carreras en las que participó.

    Ahora Hamilton está en su decimocuarta temporada en el deporte y sigue siendo el único piloto que ha obtenido una victoria durante todas las temporadas en las que ha competido. La próxima victoria del británico lo alzará al primer lugar en victorias en la historia de la Fórmula 1.

    No obstante, al piloto de Mercedes todavía le falta igualar el récord de Schumacher de siete campeonatos mundiales. Actualmente Hamilton, con seis títulos, lidera en el campeonato, puesto que ha superado a Bottas en 69 puntos con un máximo de seis carreras restantes. 

    El británico confesó que codicia el récord de títulos mucho más que el recuento de victorias.

    Etiquetas:
    Lewis Hamilton, Fórmula 1
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook