Fórmula 1 perderá a uno de sus 4 proveedores de motores en 2021

© REUTERS / Maxim ShemetovUn bolido de Fórmula 1
Un bolido de Fórmula 1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Honda Motor ha decidido concluir su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 como proveedor de unidades de potencia al final de la temporada 2021.

El motivo de esta decisión fue el deseo de canalizar sus recursos corporativos en investigación y desarrollo en áreas de las futuras tecnologías de unidades de potencia y energía. También en nuevas soluciones para vehículos de pila de combustible (FCV) y de batería (BEV), que serán el núcleo de las tecnologías libres de carbono, reza el comunicado oficial de la compañía.

Lewis Hamilton disputa el GP de Rusia en Sochi - Sputnik Mundo
Fórmula 1: Hamilton, a un paso de igualar el récord de Schumacher
Honda también decidió luchar por "alcanzar la neutralidad de carbono para 2050". Este objetivo se perseguirá como parte de las iniciativas medioambientales de la empresa, que es una de las principales prioridades de Honda como fabricante de movilidad.

Así, Fórmula 1 se quedará con tres proveedores de unidades de potencia: Mercedes, Ferrari y Renault.

Honda regresó a la Fórmula 1 en 2015 con el objetivo de ganar utilizando sus propias tecnologías de gestión de energía. La compañía se convirtió en proveedora de motores para McLaren, y logró un alto nivel de competitividad. 

Unida a Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri, Honda logró su objetivo: tres victorias en la temporada pasada y dos victorias en la de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала