02:13 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    1122
    Síguenos en

    La Audiencia Provincial de Madrid ha juzgado el miércoles 16 de septiembre a los cuatro seguidores del equipo holandés PSV Eindhoven por su comportamiento humillante contra cuatro mujeres de etnia gitana que pedían limosna en la plaza Mayor antes de un partido de Champions League contra el Atlético de Madrid. 

    Se trataba del partido que se jugó el 15 de marzo de 2016 en el Vicente Calderón, antiguo estadio del Atlético de Madrid. El suceso ocurrió antes de que comenzara el partido, cuando un grupo masivo de seguidores del partido holandés amenizaban su espera en la Plaza Mayor de Madrid.

    Hasta el lugar se acercaron cuatro mendigas de etnia gitana que pedían limosna en la calle y que comenzaron a recibir una gran cantidad de  humillaciones: desde flexiones y bailes a cambio de dinero hasta tener que arrodillarse en el suelo para coger las monedas que les tiraban. "Sin motivo ni justificación alguna que no fuera el origen étnico y la condición social de las mujeres, tuvieron hacia ellas un comportamiento objetivamente ofensivo y humillante", reconoce la Fiscalía.

    Los acusados, que han declarado por videoconferencia desde Holanda, han llegado a una conformidad por la que aceptan finalmente una pena de tres meses de cárcel, indemnizar a cada una de las víctimas con 1.500 euros y ser inhabilitados durante tres años para ejercer la docencia o actividades deportivas. 

    El Ministerio Público pedía para cada uno de ellos un año de cárcel y que indemnizaran a cada una de las mujeres con 600 euros por un delito contra los derechos fundamentales. Al inicio del juicio su defensa ha explicado que han redactado una carta en la que piden disculpas a las mujeres por su comportamiento. La misiva la han entregado a la Fundación Kamira, personada en el caso, para que la haga llegar a las afectadas, que se encuentran en Rumanía.

    Etiquetas:
    gitanos, Países Bajos, Holanda, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook