En directo
    Deporte
    URL corto
    1102
    Síguenos en

    Debido a que el astro argentino se siente frustrado en el Barcelona tras la derrota frente al Bayern de Múnich, varios miembros de la junta directiva azulgrana barajan la posibilidad de venta del jugador en caso de recibir una oferta conveniente, informa ESPN.

    El medio añade que a pesar de la tensa situación, la mayoría de los jefes del club está a favor de conservar al futbolista. Sin embargo, algunos miembros comunicaron que no estarán en contra de dejar que se vaya su mayor estrella si se presenta una buena oferta.

    El holandés Ronald Koeman, presentado el 19 de agosto como nuevo entrenador del equipo culé en una rueda de prensa, se ha pronunciado a favor de construir un nuevo equipo alrededor de Messi.

    "Me encantaría trabajar con Messi, porque Messi gana partidos. Es el mejor del mundo y lo quieres tener en tu equipo, no en el equipo contrario", dijo.

    Sin embargo, tras una reunión personal con Messi, el técnico reveló al canal de radio catalán RAC1 que el argentino se ve más fuera que dentro, confirmando así las suposiciones de que el rosarino sí quiere abandonar el equipo.

    Según ESPN, Messi tiene ciertas dudas acerca del plan de Koeman de la reconstrucción del equipo que incluiría, entre otros, la salida del delantero uruguayo Luis Suárez y del lateral español Jordi Alba.

    A Messi todavía le queda un año de contrato con el Barcelona, que vence a mediados de 2021. El que desee tener al delantero en sus filas tendrá que pagar una cláusula de 700 millones de euros o esperar a que termine el contrato vigente.

    Las negociaciones para una extensión de 2 años quedaron frustradas tras la mítica derrota contra el Bayern, aunque el presidente del Barça, Josep Bartomeu, espera convencer a Leo de firmar un nuevo acuerdo.

    Cualquier equipo del mundo estaría feliz de tener a Messi en la plantilla, pero muy pocos se podrían permitir gastar tanto en el transfer y más pagarle a Messi lo que gana en el Barcelona (unos 866.000 euros por semana antes de los impuestos).

    Además la cosa se complica por el fair play financiero, la regla de la UEFA que establece restricciones a los clubes europeos. Según ella, los clubes pueden gastar únicamente cinco millones de euros más de lo que ingresan, y es por eso que fue expulsado el Manchester City (aunque tras un pleito largo el equipo inglés salió solo con una multa).

    Entre los posibles candidatos para adquirir a Messi figuran el Inter de Milán, el PSG y el Manchester City, aunque no se trata de ofertas concretas sino del interés general.

    Etiquetas:
    salida, contrato, futuro, FC Barcelona, Lionel Messi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook