En directo
    Deporte
    URL corto
    31018
    Síguenos en

    El delantero argentino Lionel Messi, de 32 años, y su colega portugués Cristiano Ronaldo, de 35, dominaron la escena mundial del fútbol durante la última década, pero ahora se están acercando al final de su carrera futbolística, declaró el legendario entrenador francés Arsene Wenger.

    Este hecho empuja a los aficionados al fútbol a debatir acerca de quiénes serán los futuros reyes del deporte más popular del mundo.

    "Nunca hemos visto a jugadores como Lionel Messi que puedan ser absolutamente creativos en cualquier situación difícil", destacó Wenger en una entrevista con el medio talkSPORT, agregando que Messi y Ronaldo están llegando al fin de su carrera futbolística. 

    Según el experto, ahora ha llegado el momento de que la siguiente generación de jugadores salga a la palestra del fútbol mundial. En su opinión, uno de estos futbolistas podría ser el delantero francés Kylian Mbappé, que marcó 90 goles en 120 partidos para el club Paris Saint-Germain, o el brasileño Neymar. Además, Wenger —quien fue el encargado de entrenar al Arsenal desde 1996 hasta 2018— no descarta que los futbolistas jóvenes del Reino Unido también puedan convertirse en el futuro en las grandes figuras.

    "Ahora se les está dando muy bien a nivel juvenil. Lo han hecho bien con [el entrenador] Gareth Southgate en la Copa Mundial. Esperaba que en el campeonato de Europa fuesen uno de los contendientes", enfatizó.

    A su vez, su colega español Unai Emery, quien también fue el entrenador del Arsenal entre 2018 y 2019, se abstuvo a afirmar con certeza que Mbappé pudiese ganar el Balón de Oro a corto plazo. 

    "Es cierto que tiene la edad, las habilidades y el talento para alcanzar ese nivel, pero no me atrevo a sugerirlo tan categóricamente", concluyó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook