En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio, aplazados para 2021, se cancelarán si el año próximo no se logra tomar bajo control la pandemia del nuevo coronavirus, declaró el presidente del comité organizador de los Juegos en Tokio, Yoshiro Mori.

    A finales de marzo, el COI y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron que debido a la pandemia del coronavirus el certamen se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Según Mori, es imposible posponer los Juegos por más tiempo.

    "En este caso, los Juegos se cancelarán. Antes, los Juegos Olímpicos fueron cancelados solo por guerras pero esta vez estamos luchando contra un enemigo invisible", dijo Mori citado por Nikkan Sports.

    El ejecutivo añadió que "si los Juegos Olímpicos tienen lugar después de que el mundo derrote al virus, serán unas competiciones mucho más valiosas que los anteriores Juegos Olímpicos".

    Se trata de la primera vez en la historia contemporánea de los Juegos Olímpicos que ese evento se posterga, aunque en el siglo pasado fueron suspendidas por motivos bélicos la Olimpiada de 1916 en Berlín, la Olimpiada de 1940 en Tokio y la Olimpiada de 1944, que debía haberse celebrado en Londres.

    En 1972 fueron detenidas las competiciones de los Juegos Olímpicos de Múnich a causa de un atentado terrorista, pero más tarde se reanudaron.

    Etiquetas:
    deporte, Japón, Tokio, Juegos Olímpicos, JJOO
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook