En directo
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Dick Pound, comunicó que la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio ya está tomada.

    "Según la información que tiene el COI, el aplazamiento ha sido decidido: los Juegos no comenzarán el 24 de julio, que yo sepa. Pospondremos esto y comenzaremos a lidiar con todas las consecuencias del aplazamiento, que son enormes", dijo Pound en una entrevista telefónica con el portal usatoday.com.

    Sin embargo, una fuente del COI dijo a Sputnik que las declaraciones de Pound sobre el aplazamiento de las competiciones es su calificación personal, y todavía no hay una posición oficial del comité a este respecto.

    "Las palabras de Pound sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020 son su evaluación personal, de momento, no hay cambios en la posición del COI sobre este tema, la decisión sobre un posible aplazamiento solo puede tomarse a tiempo, planteado por Thomas Bach", dijo la fuente.

    El presidente de la organización, Thomas Bach, declaró previamente que la organización acelerará la consideración de opciones para el calendario de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio y tomará una decisión final durante cuatro semanas.

    Varios comités olímpicos nacionales pidieron al COI que pospusiera los Juegos por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COI, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook