En directo
    Deporte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El emblemático arquero del club de fútbol de primera división River Plate, Amadeo Carrizo, falleció a los 93 años, según confirmó la institución.

    "En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al presidente honorario del club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia", señaló River Plate en las redes sociales.

    La entidad recordó que Carrizo fue "un emblema de nuestros colores, un ídolo que trascendió generaciones, un revolucionario del arco y un riverplatense de ley".

    Al definirlo como una leyenda, River Plate despidió a su exjugador "con profundo dolor y con el compromiso de seguir contando sus leyendas y hacer eterno su legado en el Museo River".

    Durante su trayectoria futbolística, el reconocido portero jugó 552 partidos en River Plate a lo largo de 23 años, período en que el club ganó siete títulos.

    Carizzo también marcó su impronta en la selección argentina de fútbol, a la que perteneció durante 10 años, además de participar en la Copa del Mundo de Suecia en 1958.

    Etiquetas:
    River Plate, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook