En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) incluyó en el calendario internacional nuevas fechas de la Eurocopa y la Copa América pospuestas por 12 meses debido a la amenaza de propagación del nuevo coronavirus, informó el máximo organismo del fútbol.

    "Incluir las nuevas fechas de la Conmebol Copa América y la UEFA Euro [del 11 de junio al 11 de julio de 2021] en el calendario internacional de partidos", dice el comunicado.

    La decisión se tomó en la conferencia telefónica convocada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para "abordar las circunstancias excepcionales creadas por el brote del COVID-19".

    La víspera la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) decidió posponer por un año la Eurocopa 2020 por la pandemia de coronavirus.

    Asimismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el 17 de marzo el aplazamiento por el mismo plazo de la edición 47 de la Copa América.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han registrado más de 208.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 8.300 decesos. Casi 83.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

    Etiquetas:
    fútbol, Copa América, Eurocopa 2020, FIFA, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook