En directo
    Mundo
    URL corto
    Coronavirus en España (122)
    0 140
    Síguenos en

    La UEFA ha decidido por unanimidad, con sus 55 federaciones, aplazar la celebración de la Eurocopa a 2021. El torneo se iba a disputar el verano de 2020, y ha tenido que anularse por culpa del coronavirus. El calendario provisional es del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Según han remarcado, las sedes y los equipos no varían. 

    Esta pandemia mundial, que ya suma 180.159 contagios y más de 7.100 muertes a lo largo del mundo, ha sido el motivo para tomar tal decisión, confirmada este 17 de marzo. La medida se debe no solo al propio campeonato, sino por la necesidad de terminar el resto de torneos.

    "La UEFA ha anunciado hoy el aplazamiento de su competición de equipos nacionales, el Euro 2020 de la UEFA, que iba a disputarse en junio y julio de este año", dice el comunicado oficial la confederación europea.

    La nota oficial señala que "las nuevas fechas que se proponen son del 11 de junio al 11 de julio de 2021". 

    "La salud de todos los implicados en el juego es prioritaria, así como el evitar poner una presión innecesaria en los servicios públicos nacionales implicados en la organización de los partidos. La medida ayudará a que todas las competiciones nacionales, actualmente suspendidas debido a la emergencia del COVID-19, se completen", subraya el texto.

    El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, citado en el comunicado, apuntó que aplazar la Eurocopa fue "el mayor sacrificio".

    "Mover la EURO 2020 representa un gran coste para la UEFA, pero haremos todo lo posible para garantizar que la financiación vital para el fútbol base, el fútbol femenino y el desarrollo del juego en nuestros 55 países no se vea afectada. El propósito por encima del beneficio ha sido nuestro gran principio al tomar esta decisión por el bien del fútbol europeo en su conjunto", destacó.

    Con este cambio también se alteran las fechas de otras competiciones. La Champions, por ejemplo, estaba prevista para el 30 de mayo en Estambul. Según han anotado, es imposible que se llegue a tiempo con todo lo que falta por jugar. Así pues, el máximo organismo quiere ahora que se juegue en la ciudad turca el próximo 27 de junio. La Europa League, por su parte, conocería a su campeón tres días antes, el 24 de junio.

    Uno de los inconvenientes es que para verano de 2021 ya estaba previsto que se celebrara el Mundial de clubes. Aunque la predisposición para llegar a un acuerdo parece total entre FIFA y UEFA. La idea es que el formato se mantenga, con 12 ciudades y 12 estadios como sedes de la Eurocopa.

    Tema:
    Coronavirus en España (122)
    Etiquetas:
    coronavirus, UEFA, Eurocopa 2020, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook