- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Suspenden el partido entre el Eibar y la Real Sociedad por la contaminación en el aire

© Foto : Pixabay / FlooyFútbol (imagen referencial)
Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El derbi vasco entre el Eibar y la Real Sociedad que debía celebrarse en España el 15 de febrero ha sido cancelado por los elevados niveles de contaminación en el aire.

El partido estaba programado a las 16:00 hora local, pero el derrumbe de un vertedero en la localidad de Zaldibar, en el País Vasco, ha terminado por estropear los planes de los aficionados. 

​Los clubes no estaban obligados a cancelar el encuentro. No era más que una recomendación de las autoridades. Sin embargo, LaLiga y la Federación Española de Fútbol decidieron escasas horas antes de la cita posponer el choque.

Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un 97% de los españoles respiró aire contaminado en 2018
Se espera que el lunes el porcentaje de toxinas en el aire sea inferior al del día 15 y sea posible celebrar el encuentro.

El 7 de febrero un corrimiento de tierras sepultó a dos de los trabajadores del vertedero de la localidad de Zaldibar. Se produjo a un kilómetro del estadio de Ipurua, donde debía celebrarse el partido. Desde el Departamento de Salud del País Vasco tomaron las medidas necesarias para minimizar las consecuencias de la contaminación fruto del derrumbe que ha afectado al vertedero. Las labores de búsqueda para localizar a los dos trabajadores sepultados siguen su curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала