En directo
    Deporte
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La información de que Rusia no va a participar en la Copa Mundial de 2022 por supuesta decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) es ilegítima, informó a Sputnik la vice directora general de la la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), Margarita Pajnótskaya.

    El 4 de febrero, el medio BeIN Sports, citando a sus fuentes, afirmó que la WADA informó a Rusia de la posibilidad de que su selección de fútbol no pueda tomar parte en el Mundial de 2022.

    "Es una declaración ilegítima y por lo tanto no puede tener ninguna fuerza", dijo Pajnótskaya y agregó que el procedimiento de notificación debe ser completamente diferente.

    La Unión del Fútbol de Rusia informó previamente a Sputnik que no había recibido notificación alguna de la WADA sobre la posibilidad de que Rusia no participe en la Copa Mundial de 2022 que se celebrará en Catar.

    A su vez, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) tampoco confirmaron a Sputnik las informaciones de que el equipo nacional de Rusia no va a participar en el campeonato.

    El Comité de Revisión y Cumplimiento (CRC) de la WADA denunció a finales de noviembre de 2019 el carácter incompleto y no fiable de los datos proporcionados por el laboratorio antidopaje de Moscú y se pronunció por imponer sanciones a Rusia.

    El Comité Ejecutivo de la WADA avaló sus recomendaciones el pasado 9 de diciembre e inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa de la FIFA, o solicitar la adjudicación de tales eventos.

    Al mismo tiempo, autorizó a los deportistas "limpios" de Rusia a participar en esas competiciones sin bandera ni himno nacional.

    El jefe del CRC de la WADA, Jonathan Taylor, en diciembre de 2019 declaró que esta decisión no se aplica al torneo clasificatorio para la Copa Mundial de 2022 en Catar.

    Sin embargo, si la selección de fútbol rusa llega al final del campeonato, sus miembros deberán competir bajo bandera neutral, explicó Taylor.

    Etiquetas:
    FIFA, mundial, participación, Rusada
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook