En directo
    Deporte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El exclavadista mexicano Carlos Girón, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú y quien fue miembro del Salón de la Fama de la Natación, falleció a los 65 años debido a una neumonía, informaron autoridades deportivas y federales.

    El titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, expresó sus condolencias y despidió en sus cuentas de redes sociales "a una gloria del deporte mexicano, Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980".

    Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (2006-2020), Carlos Padilla, lamentó el deceso del exclavadista y medallista olímpico como "uno de los deportistas que registraron gloria al país".

    El Comité explicó en un comunicado que el exclavadista falleció por una neumonía que se agravó por un bacteria que contrajo en el hospital en que se encontraba ingresado en Ciudad de México.

    La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que encabeza la exvelocista Ana Gabriela Guevara, expresó que el deporte nacional y la familia olímpica de México, "lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980".

    El medallista internacional fue miembro permanente del Comité Olímpico de México e ingresó al Salón de la Fama de la Natación en 2001.

    El atleta, quien comenzó a practicar clavados en el puerto de Acapulco para conseguir dinero, participó también en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, Montreal 1976 y Los Ángeles 1984 pero volvió a casa sin medallas.

    Etiquetas:
    deportista, México, Juegos Olímpicos de Moscú 1980
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik