12:30 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    Apartan a Rusia de las competiciones deportivas a nivel mundial por 4 años (36)
    0 50
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La transferencia del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo 2023 desde Rusia no es posible pese a la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), declaró a Sputnik el presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF por sus siglas en ingles), René Fasel.

    "Es imposible transferir el campeonato mundial de hockey de Rusia, nos adheriremos a nuestra decisión tomada antes", dijo Fasel.

    El presidente precisó que se trata tanto del campeonato masculino como del juvenil y el femenino.

    "Nuestro deseo es celebrar estos torneos en Rusia", afirmó.

    Según lo acordado, el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo 2023 debe disputarse en mayo en San Petersburgo.

    Este 9 de diciembre, la WADA prohibió a Rusia acoger competiciones deportivas internacionales durante cuatro años, incluidas las que ya fueron otorgadas a Rusia a menos que resulte imposible reubicarlas "desde el punto de vista legal o práctico".

    La Agencia Mundial Antidopaje también prohibió a los deportistas "limpios" rusos representar a su país en las competencias bajo la bandera nacional, después de declarar que la agencia nacional, Rusada, no cumple con las normas internacionales debido a las presuntas manipulaciones de los datos del laboratorio de Moscú proporcionados a la WADA en enero de 2019.

    Las prohibiciones de la WADA entrarán en vigor dentro de 21 días o después de que finalice la posible apelación que presente Rusia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en ingles).

    Tema:
    Apartan a Rusia de las competiciones deportivas a nivel mundial por 4 años (36)
    Etiquetas:
    Agencia Rusa Antidopaje, antidopaje, dopaje, WADA, deporte, hockey sobre hielo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook