17:44 GMT18 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    Apartan a Rusia de las competiciones deportivas a nivel mundial por 4 años (36)
    370
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe organizar competiciones internacionales alternativas basadas en los países del grupo BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), tras la decisión de la WADA de apartar a Rusia de los grandes torneos internacionales por cuatro años, declaró la miembro de la Cámara Cívica rusa Elena Sutorminá.

    "Llega el tiempo para organizar los torneos internacionales alternativos en base de los BRICS [Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica] o la OCS", dijo a Sputnik Sutorminá, jefa de la comisión de la Cámara Cívica para la cooperación humanitaria y la preservación de los valores tradicionales, al comentar la decisión de la WADA.

    Asimismo opinó que la decisión de apartar a Rusia de los torneos internacionales fue provocada por "determinadas fuerzas políticas que están interesadas en que Rusia se vuelva débil".

    La WADA, según Sutorminá, convirtió el deporte en un instrumento de presión.

    Este 9 de diciembre, la WADA prohibió a Rusia acoger competiciones deportivas internacionales durante cuatro años y también prohibió a los deportistas "limpios" rusos representar a su país en las competiciones bajo la bandera nacional, después de constatar que la agencia nacional antidopaje, Rusada, no cumple con las normas internacionales debido a las presuntas manipulaciones de los datos del laboratorio de Moscú proporcionados a la WADA en enero de 2019.

    Las prohibiciones de la WADA entrarán en vigor dentro de 21 días o después de que finalice la posible apelación que presente Rusia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en ingles).

    Tema:
    Apartan a Rusia de las competiciones deportivas a nivel mundial por 4 años (36)
    Etiquetas:
    WADA, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), BRICS, competición, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook