- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Supercopa de Fútbol de España se jugará en Arabia Saudí

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaPartido de fútbol (imagen referencial)
Partido de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Supercopa de Fútbol de España se jugará en Arabia Saudí durante las próximas tres temporadas, según anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado.
"La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudí durante los tres próximos años y lo hará en invierno con el fin de aligerar el calendario de competiciones, tal y como lo habían reclamado clubes y jugadores", informó la RFEF.

La primera edición que se jugará en Arabia Saudí será la de la presente temporada, entre los días 8 y 12 de enero.

Además del desplazamiento al país árabe, la competición vivirá un cambio de formato: en lugar de producirse el habitual enfrentamiento entre el campeón de Liga y el campeón de Copa, el torneo tendrá un formato de "final four".

La Liga - Sputnik Mundo
La Liga española jugará por primera vez un partido oficial en EEUU
En esta edición los participantes serán el FC Barcelona en calidad de campeón de Liga, el Valencia FC en calidad de campeón de Copa, el Atlético de Madrid como segundo clasificado del campeonato liguero y el Real Madrid como finalista copero con mejor ránking.

"El cambio de modelo permitirá relanzar esta competición a nivel mundial", señala la RFEF en un comunicado.

Según información publicada por medios deportivos españoles, la RFEF recibirá entre 35 y 40 millones de euros por cada edición de la Supercopa que se celebre en Arabia Saudí.

La RFEF afirmó que esos ingresos "se destinarán íntegramente a mejorar el fútbol no profesional, es decir, segunda y tercera división, fútbol femenino y también fútbol sala".

El acuerdo alcanzado entre la federación española y las autoridades saudíes establece que las mujeres podrán acceder sin restricciones a los campos de fútbol que acojan la competición, un movimiento que pretende acallar las críticas surgidas en las últimas semanas por trasladar la Supercopa a un país en el que habitualmente se vulneran los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала