03:04 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El clásico (archivo)

    Aplazan el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid por las protestas en Cataluña

    © AFP 2019 / Manu Fernandez
    Deporte
    URL corto
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (124)
    0 64
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó el aplazamiento del partido de fútbol Barcelona-Real Madrid de Liga, previsto para el 26 de octubre en el Camp Nou, por la situación excepcional que se vive en Cataluña a causa de las protestas, cuando se conoció la sentencia contra los líderes independentistas.

    "FC Barcelona y Real Madrid deberán acordar la nueva fecha del partido antes de las 10:00 horas [local] del 21 de octubre", acordó la Real Federación Española de Fútbol, según un tuit publicado en su cuenta oficial.

    ​El Comité de Competición se reunió "de manera extraordinaria" para a analizar "las alegaciones de ambos clubes".

    "El reglamento impide la alteración del orden de disputa de los partidos establecidos en el calendario, por eso deja en manos de los clubes afectados alcanzar un acuerdo para encontrar la fecha de disputa del clásico", señala el comunicado.

    Más tarde comunicaron que el FC Barcelona y el Real Madrid acordaron posponer su partido para el próximo 18 de diciembre.

    "Recibida la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de aplazar definitivamente el partido, y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el Club propondrá la fecha del 18 de diciembre", señaló en un comunicado el Barça.

    ​Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado unos minutos después resaltando que "ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol" comunica "que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre". 

    Ante los disturbios en Barcelona, el Barça había manifestado su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional en un inicio.

    "El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité", señaló el Barça, resaltando que tienen "una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar".

    Sin embargo, asumió el acuerdo de posponerlo a diciembre, aunque "lamenta las molestias que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados" e informa que ya activaron los procedimientos necesarios "para devolver el dinero de las entradas adquiridas, a partir del lunes [el 21 de octubre]".

    El 14 de octubre arrancó un ciclo de protestas en Cataluña después de que el Tribunal Supremo de España condenara por delitos de sedición, malversación y desobediencia a doce líderes catalanes como responsables del proceso político que llevó al referéndum unilateral de octubre 2017 y a la posterior adopción de una declaración de independencia por parte del Parlamento de Cataluña.

    El fallo del alto tribunal suma casi 100 años de cárcel para el conjunto de los acusados, recayendo la pena más alta sobre el exvicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión.

    Tema:
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (124)
    Etiquetas:
    España, Cataluña, protestas, Real Madrid, FC Barcelona, partido, aplazamiento
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik