Widgets Magazine
05:25 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El guardameta español Iker Casillas

    El guardameta español Iker Casillas intentará volver al fútbol tras el infarto

    © REUTERS / Rafael Marchante
    Deporte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El legendario guardameta español Iker Casillas decidió volver al terreno de juego tras el infarto que sufrió en un entrenamiento del Oporto en mayo, informó el periódico A BOLA.

    "Iker Casillas no ha dejado de jugar y en diciembre realizará múltiples pruebas para ver si puede o no volver a vestir la camiseta del FC Oporto, esto tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio", dice el texto.

    El 17 de mayo, el diario The Independent anunció que el portero de 38 años había decidido poner fin a su carrera. El propio Casillas negó esta información el mismo día.

    El portero español se sometió a una cirugía cardíaca urgente y fue dado de alta del hospital cinco días después.

    Casillas proviene de las canteras del Real Madrid y pasó la mayor parte de su carrera defendiendo los colores del club blanco. Un total de 16 temporadas y 725 partidos por el primer equipo, con que ganó 19 títulos, entre ellos cinco Ligas de España, dos Copas del Rey, tres Ligas de Campeones y dos Supercopas de Europa.

    Fichó por el Oporto en 2015, con el que conquistó una Primeira Liga (2017-18) y la Supercopa de Portugal 2018.

    Con la selección española, el también conocido como 'El Santo' ganó la Copa Mundial de Fútbol de 2010 y dos veces la Eurocopa (2008 y 2012).

    Etiquetas:
    España, infarto, fútbol, Iker Casillas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik