Widgets Magazine
05:48 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Partido de fútbol (imagen referencial)

    España y Portugal hacen oficial su intención de acoger el Mundial de Fútbol 2030

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Deporte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que se encuentra desarrollando un proceso de análisis junto a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para presentar una candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial de Fútbol del año 2030.

    "Tras mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones de fútbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030", informó la RFEF a través de un comunicado.

    Ambas federaciones aprovecharon la ocasión para afirmar que "los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso".

    El pasado 21 de noviembre, en el marco de la XXX Cumbre Hispanoportuguesa, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo ver con un "entusiasmo ferviente" las conversaciones previas que en ese momento estaban en marcha para una posible candidatura conjunta.

    Te puede interesar: Argentina, Paraguay y Uruguay suman a Chile a su candidatura para Copa del Mundo 2030

    Ahora, una vez oficializados los planes para la presentación de la candidatura, la RFEF asegura que el trabajo de ambos gobiernos debe ser una "parte fundamental" para el desarrollo de la misma.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik