En directo
    Homenaje al futbolista argentino Emiliano Sala

    Nantes exige que Cardiff City pague 19,5 millones de dólares por Sala

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Deporte
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El club de fútbol de Nantes exigió al club Cardiff City el pago de 15 millones de libras esterlinas (cerca de $19,5 millones) por el fichaje del delantero argentino, Emiliano Sala, que viajaba en el avión siniestrado y fue localizado el 3 de febrero en el fondo del Canal de la Mancha, informó la cadena de televisión británica BBC.

    "El club francés Nantes exigió al Cardiff City que pague 15 millones de libras por el fichaje de Emiliano Sala", comunicó la cadena británica.

    El equipo galés se negó a pagar el primer pago programado al Nantes por el fichaje, hasta que se estudie la documentación, destacó.

    También al equipo galés le sorprendió que el Nantes exigiera el pago cuando la búsqueda del futbolista estaba en curso.

    Por su parte, el club francés prevé presentar una demanda si no recibe el pago en diez días.

    Según los términos del acuerdo, el club galés debe pagar al Nantes el monto total durante tres años incluido una parte al club Girondins de Burdeos en que anteriormente jugaba Sala.

    Más: El club de fútbol Cardiff City homenajea a su delantero desaparecido Emiliano Sala

    El 3 de febrero la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) anunció haber localizado en el lecho del Canal de la Mancha un cuerpo entre los restos de la avioneta que pilotaba el también desaparecido David Ibbotson.

    El delantero argentino, de 28 años, viajaba junto con el piloto Ibbotson de Nantes a Gales en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu cuando desapareció de los radares el 22 de enero por la noche.

    Sala viajaba a Gales para integrarse a los entrenamientos del club Cardiff City tras haber sido transferido por el club francés Nantes por 17 millones de euros (unos 20 millones de dólares).

    El 24 de enero pasado la policía de la isla de Guernsey dio por finalizada la operación de búsqueda al considerar como "remotas" las posibilidades de encontrar al jugador o al piloto con vida.

    También: El mensaje que envió el futbolista desde la avioneta desaparecida: "Se está por caer a pedazos"

    Una búsqueda privada comenzó el domingo después de que el delantero del equipo español Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, entre otros futbolistas, contribuyeran a recaudar 325.000 libras esterlinas (cerca de 427.000 dólares).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fichaje, pago, fútbol, Emiliano Sala, Argentina, Reino Unido