En directo
    Andy Murray, campeón británico de Wimbledon

    El mundo del tenis homenajea al luchador por la igualdad en el deporte Andy Murray

    © REUTERS / Daniel Pockett
    Deporte
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Las estrellas de tenis expresaron su apoyo al ex número uno en el Ranking ATP y el dos veces campeón de Wimbledon, el británico Andy Murray que anunció su retirada del deporte este año por problemas de cadera.

    Al ser preguntado el 10 de enero en una rueda de prensa antes del Abierto de Australia sobre su estado de salud, Murray confesó con lágrimas en los ojos que no está bien y que participará en el campeonato pero no está seguro de que pueda jugar por otros cuatro o cinco meses con el tremendo dolor que sufre desde hace ya 20 meses.

    ​La número uno británica Johanna Konta y la número dos Heather Watson destacaron que, además de talento, Murray tenía una gran personalidad.

    "Hubo muchos ejemplos de cuando nos defendió, no solo al tenis femenino, sino a las mujeres en general", dijo Konta.

    Su compatriota Watson se mostró decepcionada por la retirada del campeón que fue "un ejemplo en tenis en general, sobre todo en el tenis británico y prestó un gran apoyo al tenis femenino también".

    Mientras que la campeona de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro la rusa Elena Vesnina dijo que Murray fue una inspiración para todos y expresó la esperanza de que el atleta llegue a Wimbledon.

    También expresó su apoyo la campeona checa Petra Kvitova, además de los mejores del tenis masculino, los cuales lamentaron la retirada de Murray.

    El número uno mundial el serbio Novak Djokovic, que derrotó al británico la víspera en partido de preparación, declaró que la noticia fue "chocante" para él y señaló que Murray es "un gran campeón y es un gran amigo con el que crecí".

    Además: Gyrotonic: el sistema de entrenamiento del tenista escocés Andy Murray

    El español Rafael Nadal, número dos en el ránking ATP felicitó a Murray por sus logros y le deseó suerte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tenis, retirada, Andy Murray, Reino Unido