En directo
    Las pruebas de dopaje (imagen referencial)

    La FIFA aplicará a partir de enero nuevos cambios al procedimiento antidopaje

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — A partir de mediados de enero la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aplicará unas modificaciones al procedimiento antidopaje.

    En su circular №1655, la FIFA comunicó que "la Unidad Antidopaje de la FIFA implementará un nuevo procedimiento para seleccionar jugadores de forma aleatoria en los controles en competición".

    "Se considera que el nuevo procedimiento satisface tanto los estrictos requisitos de la AMA [Agencia Mundial Antidopaje], los cuales exigen que los controles se lleven a cabo sin previo aviso, como la necesidad de proteger la integridad y transparencia del sorteo", dice el texto.

    El documento aclara que a partir del 14 de enero "se realizará un sorteo 'cerrado' durante el descanso de cada partido en presencia de un representante de cada equipo".

    "Tan pronto como concluya el partido, el oficial de control de dopaje notificará el resultado del sorteo a dichos representantes, quienes se encargarán de identificar a los jugadores seleccionados y garantizarán que acudan inmediatamente a la sala de control de dopaje", indica.

    Asuntos relacionados: La FIFA anuncia que los análisis de todos los controles antidopaje han sido negativos

    Etiquetas:
    pruebas, antidopaje, FIFA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik