Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Seppelt anunció un documental sobre el dopaje en el fútbol brasileño

© AP Photo / Felipe DanaLas pruebas de dopaje
Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El periodista Hajo Seppelt anunció en su cuenta de Twitter una nueva parte del documental de la cadena de televisión alemana ARD sobre el dopaje en el fútbol brasileño.

"El 1 de julio a las 23.50 hora local (Alemania), a un día del partido del Mundial entre Brasil y México, se presentará un nuevo episodio del documental de ARD Dopaje: Alto Secreto, bajo el título: El Duodécimo Jugador de Brasil", escribió el reportero en su microblog.

​Tal y como resaltó, "en el país está muy propagada la cultura del fraude, y con la mayor cantidad de casos de dopaje del fútbol mundial".

En junio de 2017, la cadena ARD ya presentó una serie sobre el dopaje, en la cual Seppelt, junto con los colegas, llevó a cabo una investigación e intentó descubrir los casos de dopaje en el fútbol brasileño.

El partido Rusia-Egipto, los rusos celebran un gol - Sputnik Mundo
FIFA critica material de periodista británico sobre supuesta violación antidopaje en Rusia
El informador se entrevistó en Brasil con el médico Júlio Alves quien, según se afirma, dopó a los deportistas y participó en la manipulación de pruebas de dopaje.

El informe de 200 páginas de Seppelt, se añade, contiene documentos que confirman la culpabilidad de Alves, cuyo paciente, entre otros tantos, fue supuestamente Roberto Carlos, exfutbolista y entrenador hispano-brasileño, considerado durante su etapa profesional como el mejor lateral izquierdo del mundo.

Desde 2014 ARD ha presentado una serie de documentales sobre la aplicación sistemática, como asegura, del dopaje por atletas rusos.

Tras la aparición de la primera cinta en diciembre de 2014, fue formada una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) bajo la dirección de Richard Pound, quien, basándose en los resultados de la investigación en 2015, manifestó que la mayoría de las afirmaciones de los documentales de ARD se habían confirmado y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo privar provisionalmente a la Federación de Atletismo de Rusia de la membresía en ese organismo.

Vídeo: Brasil celebra un carnaval fuera de fecha… ¿en Moscú?

La serie titulada El Duodécimo Jugador de Brasil se presentará en Alemania el 1 de julio a un día del partido de octavos en Samara entre los pentecampeones y la selección azteca.

El primer Campeonato Mundial de fútbol en la historia en territorio ruso se disputa del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades sedes:  MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi, y Ekaterimburgo.   

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала