En directo
    El equipo ruso Kamaz Master en Argentina

    Dakar 2019 en Perú, el rally más importante para el equipo ruso Kamaz Master

    © REUTERS / Jorge Saenz
    Deporte
    URL corto
    0 160

    MOSCÚ (Sputnik) — El Rally Dakar que se celebrará en Perú en 2019, año del 50 aniversario del fabricante ruso de camiones Kamaz, será un evento muy importante para el equipo Kamaz Master, dijo el líder del equipo, Vladímir Chaguin.

    La carrera se celebrará del 6 al 17 de enero.

    "El Rally Dakar de 2019 es de gran responsabilidad para nosotros (…) el año que viene, Kamaz celebrará su 50 aniversario y todos saben qué resultado esperan de nosotros, los empleados de la marca", destacó el piloto en una rueda de prensa organizada por el grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

    • Un vehículo del equipo Kamaz Master cerca de la entrada de la sede del grupo mediático internacional Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik
      Un vehículo del equipo Kamaz Master cerca de la entrada de la sede del grupo mediático internacional Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik
      © Sputnik / Anton Denisov
    • Vladímir Chaguin, el líder del equipo Kamaz Master
      Vladímir Chaguin, el líder del equipo Kamaz Master
      © Sputnik / Anton Denisov
    1 / 2
    © Sputnik / Anton Denisov
    Un vehículo del equipo Kamaz Master cerca de la entrada de la sede del grupo mediático internacional Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik
    Según Chaguin, el equipo está casi listo para la competición.

    "Nuestros camiones están atravesando el Océano Atlántico y el 1 de enero volaremos a América del Sur", reveló.

    También, subrayó que este año el Kamaz Master cumplió 30 años y hubo "muchos eventos y actividades relacionados con nuestro aniversario".

    "Este año, el equipo recorrió 470.000 kilómetros en modo competición, lo que significa que recorrió nuestro planeta casi 12 veces", concluyó.

    El líder del Kamaz Master señaló que su equipo tiene "muchos motivos para estar orgulloso", indicando que durante su historia el colectivo ruso ganó 15 veces el legendario Rally Dakar y siete veces se convirtió en campeón del Rally Ruta de la Seda.

    Cada una de las cuatro tripulaciones rusas luchará por la victoria en el Dakar 2019, dijo el líder del equipo Kamaz Master, el siete veces ganador de la carrera.

    Además: Piloto leyenda del Rally Dakar: "En esta carrera la cabeza es el 90% del rendimiento"

    Los equipos estarán encabezados por los pilotos Eduard Nikoláev, Airat Mardéev, Dmitri Sótnikov y Andréi Karguinov.

    "Les presentamos a cuatro tripulaciones que participarán en el rally Dakar 2019, estos 12 muchachos tratarán de cumplir con tareas para las cuales nos estamos preparando todo el año y lucharemos para ganar a nuestros principales rivales", dijo Chagin.

    El tres veces ganador del Dakar, Eduard Nikoláev, señaló que le agrada luchar por la victoria con rivales fuertes.

    "El último Dakar fue muy tenso, y luchamos contra el equipo Iveco hasta el último momento, creo que este año también será nuestro principal competidor. Además, participará Gerard de Rooy, ausente el año pasado. Federico Villagra también es muy fuerte, Renault también será uno de nuestros principales rivales, y la propia carrera será muy dura porque en el 70% de distancia es arenosa".

    El piloto Andréi Karginov asegura que el equipo ruso respeta a todos los rivales.

    "La carrera no es solo arenosa, son dunas difíciles de superar, puedes conducir rápido y ganar unos segundos o cometer un error y perder horas. Es difícil estimar quién estará entre los líderes pero respetamos y apreciamos a nuestros rivales", apostilló.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    competencia, camiones, automóviles, KAMAZ-master, Rally Dakar, Perú, Rusia