Widgets Magazine
12:25 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Logo de Catar 2022

    La FIFA descarta que la confrontación entre Catar y sus vecinos afecte al Mundial 2022

    © Sputnik / Valeri Melnikov
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — La confrontación diplomática entre Catar y sus vecinos no le impedirá prepararse a tiempo para acoger el Mundial 2022, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa tras la cumbre de la organización celebrada en Doha.

    Respondiendo a la pregunta si la confrontación diplomática afecta a la preparación de Catar para el Mundial 2022, Infantino dijo: "En absoluto, estoy absolutamente convencido de esto, la preparación para el torneo avanza sin tropiezos".

    Infantino expresó la esperanza de que, a pesar del bloqueo diplomático a Catar, todavía se puedan encontrar soluciones, recordando las tensas relaciones entre Estados Unidos y México y su decisión conjunta de acoger el Mundial 2026.

    A principios de junio de 2017, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esa monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

    Te puede interesar: Ministro catarí: será un desafío para Catar hacer un Mundial mejor que en Rusia

    Al mismo tiempo, agregó que existe la posibilidad de celebrar varios partidos del próximo Mundial en otros países junto con Catar: "La opción de celebrar algunos partidos del Mundial 2022 en otros países existe", reconoció.

    Señaló que durante la cumbre de la FIFA, se reunió con el primer ministro de Catar para discutir los preparativos para el torneo y visitó las instalaciones del próximo Mundial.

    "Visité las instalaciones construidas para el campeonato, será un torneo maravilloso, como su eslogan, todo será fantástico", agregó Infantino, destacando que "todos los estadios estarán listos para finales de 2020, dos años antes del inicio del torneo".

    El próximo Mundial de Fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

    Etiquetas:
    confrontación, Mundial de Fútbol 2022 en Catar, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik