15:40 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Los jugadores de Boca Juniors

    Conmebol vuelve a posponer la final de la Copa Libertadores entre Boca y River

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    Deporte
    URL corto
    0 01

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) atrasó por segunda vez la final de la Copa Libertadores, que disputarán los principales rivales del fútbol argentino, debido a las agresiones que sufrió el plantel de Boca Juniors durante su ingreso al estadio de River Plate.

    "A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará a las 19.15 horas (22.15 GMT)", informó la entidad.

    El equipo médico del organismo reconoció que los jugadores de Boca "sufrieron lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco" tras ser atacado el autobús con piedras y botellas".

    Otros dos futbolistas "refirieron lesiones en la córnea, la cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico", añadieron los doctores en alusión al capitán de Boca, Pablo Pérez, y a otro jugador, Gonzalo Lamardo.

    Sin embargo, los médicos aconsejaron "desde el punto de vista médico" que "no existe una causal para la suspensión del encuentro" en un comunicado hecho público.

    No te lo pierdas: 'El Loco' Abreu: la final entre River y Boca tiene "una importancia extraordinaria" (fotos, vídeo)

    Unos 70.000 simpatizantes continúan en la cancha de River, en la ciudad de Buenos Aires, a la espera del desenlace de los incidentes, que comenzaron cuando el autobús que trasladaba a los jugadores de Boca fue agredido a 700 metros del estadio con botellas y piedras que impactaron en los vidrios del automóvil.

    Carlos Tévez, entre otros futbolistas de Boca, también resultó afectado por los gases lacrimógenos que lanzó la policía para dispersar a los atacantes.

    En el partido de ida jugado el pasado 11 noviembre por la final de la Copa, Boca y River empataron 2 a 2.

    Es la primera vez que Boca y River equipos se encuentran en la final de la Copa Libertadores de América, el torneo internacional más importante de la región.

    Además: La asombrosa historia del "gallibosti", el hombre que hincha por Boca y River por igual

    Desde el fallecimiento de un simpatizante del equipo de Lanús en 2013 los partidos en Argentina, por seguridad, se juegan sin hinchada visitante en las tribunas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Final de la Copa Libertadores 2018, Boca Juniors, River Plate