00:37 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Sebastián 'El Loco' Abreu, exjugador 'millonario'

    'El Loco' Abreu: la final entre River y Boca tiene "una importancia extraordinaria" (fotos, vídeo)

    © AFP 2018 / Rodrigo Arangua
    Deporte
    URL corto
    0 20

    Este 24 de noviembre se juega la ‘final de todos los tiempos' entre River y Boca, en un encuentro que promete ser memorable. Sputnik habló con Sebastián 'El Loco' Abreu, exjugador 'millonario', para ir entrando en clima.

    El mundo del fútbol está pendiente de lo que ocurra en esta final única e irrepetible: es un milagro deportivo que estos dos archirrivales coincidan en la final de la Copa Libertadores, pero además es la última vez que esta instancia se define con un partido de ida y otro de vuelta.

    El primer vertiginoso encuentro en La Bombonera (2 a 2) dejó abierto el panorama, y el que saque ventajas en El Monumental se quedará con la gloria. "El primer partido le saca un poco la adrenalina [al jugador] y el deseo de querer jugar, pero el segundo es en el que realmente la pasas mal. No lo disfrutas porque trabaja mucho la idea de que si se pierde se pasa a la historia negra del equipo. Si se gana se pasa a la mejor, pero la presión hace pensar en lo primero todo el tiempo y la terminas pasando mal", dijo a Sputnik el uruguayo Sebastián Abreu, quien jugó para la escuadra millonaria entre 2008 y 2009, y que hoy cumple contrato con el Club deportivo Magallanes de Chile.

    Para este incansable goleador, que además ostenta un récord Guinness por ser el futbolista que jugó en más clubes de forma profesional (26 equipos), para los integrantes de River y Boca, los días previos al gran partido "deben ser interminables porque es de lo único que se habla en sus casa, en el país y en el continente. Es mucha adrenalina, ansiedad y un gran deseo de que se juegue el encuentro".

    Además: Se agitan las aguas por la Superfinal entre Boca y River en Argentina

    Abreu sostuvo que esta instancia definitoria cobra resonancia internacional por la "efervescencia con que se vive el fútbol en Argentina", sumado a que se enfrentan Boca y River, dos equipos con "super trascendencia e historia", por los entrenadores que tienen ambas escuadras, "que son ganadores". Todos estos elementos combinados llevan a que "esta final tenga una importancia extraordinaria".

    Tras el empate con Boca como visitante las perspectivas para el encuentro en Nuñez son múltiples, pero el futbolista dio su pronóstico. "Creo que va a ser un encuentro del mismo tenor [que el anterior] porque nadie sacó ventajas. Ambos dependen de un gol para ser campeones. El primero que lo logre se pondrá a la defensiva y esperará un contraataque. Va a haber pierna fuerte, de foul táctico, pero también con mucha transición y posibilidades de gol. Con la calidad de goleadores que ambos tienen el que esté más preciso e inspirado ese día va a tener mayores probabilidades de ganar", analizó, y agregó que si el encuentro llega a penales se van a poner en juego otro tipo de sensaciones y de nervios.

    Sebastián Abreu homenajeado en uno de los equipos que jugó
    © Foto : Cortesía Sebastián Abreu
    Sebastián Abreu homenajeado en uno de los equipos que jugó

    En esta materia Abreu es un referente. Fue integrante del seleccionado uruguayo que disputó en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol 2010, Sudáfrica, un encuentro contra Ghana. Ninguno sacó ventajas sobre el otro (1 a 1) y el encuentro se definió por penales. ‘El Loco' fue el encargado de ejecutar el último tiro. Su temple de acero, su talento y también su locura lo llevaron a definir con una jugada memorable: un toque suave que hizo que el esférico se elevara haciendo un lento recorrido hasta la portería al trazar una parábola que paralizó los corazones de todos sus connacionales. A esta audacia se la recuerda como cuando "El Loco la picó". No era la primera vez que lo hacía, pero debido a la instancia en que la hizo cobró tintes de leyenda.

    En una hipotética situación, si Abreu disputara la gran final de la Libertadores el 24 de noviembre, y si hubiese un penal para River en el minuto 87 para definir el partido, ‘El Loco' confesó a Sputnik que no traicionaría su apodo y repetiría la hazaña de Sudáfrica.

    También: Cómo se vivió en La Boca la primera final entre los clásicos rivales de Argentina (fotos, vídeos)

    "En esas condiciones se me pasa por la cabeza que hay un alargue, que puede haber definiciones por penales. No se termina todo ahí, hay segunda vida. Si convierto soy campeón. El arquero seguramente esté con unos nervios incontenibles. Salvo que se trate de un portero excepcional que se quede parado, el resto se tiraría. Sí, la pico", confesó y le deseó suerte River, equipo donde jugó y al que le tiene "mucho cariño".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    campeón, fútbol, Final de la Copa Libertadores 2018, Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético River Plate, Argentina