- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España invita a Marruecos a integrar una candidatura con Portugal para el Mundial 2030

© AP Photo / Alastair GrantEl trofeo de la Copa Mundial de fútbol (archivo)
El trofeo de la Copa Mundial de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció a Marruecos la posibilidad de integrar una candidatura triple, junto a Portugal, para optar a organizar el Mundial de Fútbol de 2030.

Según informó Radio Televisión Pública Española (RTVE) citando a fuentes gubernamentales, Sánchez trasladó la propuesta a las autoridades marroquíes este 19 de noviembre durante su visita a Rabat, en la que se reunió con primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani, y el rey Mohamed VI.

Un pabellón de Catar en Moscú durante el Mundial 2018 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Catar revela toda la información sobre su candidatura para celebrar el Mundial 2022
Marruecos ya optó recientemente a albergar el Mundial de Fútbol de 2026, pero finalmente la FIFA otorgó la organización del torneo a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.

La propuesta de Sánchez se enmarca dentro de los trabajos que España está realizando para presentar de manera oficial una candidatura para la organización del Mundial 2030.

El pasado 13 de septiembre, Sánchez participó en una reunión a tres bandas con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Te puede interesar: Estas son las cosas que han creado un Mundial histórico

Según informó la prensa local, en ese encuentro la parte española comunicó a la FIFA su intención de impulsar una candidatura para organizar el torneo, aunque por el momento las autoridades españolas mostraron discreción y evitaron detallar sus planes de manera pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала