10:17 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    El trofeo de la Copa Mundial de fútbol (archivo)

    España invita a Marruecos a integrar una candidatura con Portugal para el Mundial 2030

    © AP Photo / Alastair Grant
    Deporte
    URL corto
    0 13

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció a Marruecos la posibilidad de integrar una candidatura triple, junto a Portugal, para optar a organizar el Mundial de Fútbol de 2030.

    Según informó Radio Televisión Pública Española (RTVE) citando a fuentes gubernamentales, Sánchez trasladó la propuesta a las autoridades marroquíes este 19 de noviembre durante su visita a Rabat, en la que se reunió con primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani, y el rey Mohamed VI.

    Marruecos ya optó recientemente a albergar el Mundial de Fútbol de 2026, pero finalmente la FIFA otorgó la organización del torneo a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.

    La propuesta de Sánchez se enmarca dentro de los trabajos que España está realizando para presentar de manera oficial una candidatura para la organización del Mundial 2030.

    El pasado 13 de septiembre, Sánchez participó en una reunión a tres bandas con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

    Te puede interesar: Estas son las cosas que han creado un Mundial histórico

    Según informó la prensa local, en ese encuentro la parte española comunicó a la FIFA su intención de impulsar una candidatura para organizar el torneo, aunque por el momento las autoridades españolas mostraron discreción y evitaron detallar sus planes de manera pública.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    deporte, fútbol, FIFA, Marruecos, España