Widgets Magazine
En directo
    La sede de la agencia antidopaje rusa Rusada (archivo)

    Jefe de la WADA constata que la calidad del trabajo de Rusada mejoró desde 2016

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La calidad del trabajo de la Agencia Antidopage Rusa (Rusada) mejoró considerablemente respecto al año 2016, declaró el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Craig Reedie.

    "En cuanto a los atletas honestos rusos, el nivel y la calidad del trabajo de Rusada mejoraron significativamente, y ahora la agencia está mucho mejor organizada que en 2016", dijo Reedie en una rueda de prensa en Bakú, Azerbaiyán.

    Según el jefe de la WADA, estos cambios "son para el bien tanto de los deportistas de Rusia como del mundo entero".

    Reedie informó también que la agencia internacional recibió de las autoridades rusas una garantía escrita para obtener el acceso a los datos del laboratorio antidopaje de Moscú antes del 31 de diciembre.

    "Tenemos una garantía escrita absoluta de las autoridades rusas de que esto ocurrirá, y aceptaron la fecha del 31 de diciembre; considero que es casi inconcebible creer que no cumplamos este proyecto a tiempo", expresó.

    Asunto relacionado: Putin: Rusia continuará una lucha incondicional contra el dopaje

    Según Reedie, las medidas que actualmente se están tomando resolverán la situación de Rusada.

    "Cuando proporcionen el acceso al laboratorio, se podrá reconocer que todos los requisitos están cumplidos, y trabajaremos con Rusada de la misma manera que con las demás agencias antidopaje", concluyó.

    El 20 de septiembre pasado, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a Rusada con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención.

    La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

    Etiquetas:
    dopaje, calidad, WADA, Rusada, Craig Reedie, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik