07:44 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Una portería de waterpolo (imagen referencial)

    Israel exige a España impedir el boicot al equipo femenino de waterpolo en Cataluña

    CC BY 2.0 / jj_mom / 20130927-DSC_7851.jpg
    Deporte
    URL corto
    124

    MADRID (Sputnik) — La ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, exigió al Gobierno de España que impida el boicot que anunciaron varias organizaciones contra el equipo israelí de polo acuático femenino en Cataluña.

    Regev envió una carta a su homólogo español, José Guirao, para pedirle que el partido se mantenga, tal y como estaba previsto.

    La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) y la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel pidieron esta semana el boicot a la selección femenina de waterpolo israelí, que se jugaba este 6 de noviembre.

    ​La Federación Española de Natación decidió que el encuentro no se celebre en las piscinas Sant Jordi de Barcelona y trasladó el partido a un centro deportivo en Sant Cugat (Barcelona), motivo por el que los responsables municipales de la localidad barcelonesa negaron el uso de las instalaciones deportivas ante las presiones del boicot.

    El partido, según precisan algunos medios locales, se jugará finalmente a puertas cerradas.

    La ministra califica este movimiento de "antisemita por naturaleza y que opera para perjudicar al Estado de Israel y a sus ciudadanos".

    "Confío en que el Gobierno de España dé los pasos necesarios para revertir la decisión municipal de Molins de Rei", señala la carta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    waterpolo, CUP, Palestina, Cataluña, España, Israel