- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El portero Ígor Akinfeev da por terminada su carrera en la selección rusa de fútbol

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaÍgor Akinfeev, portero de la selección rusa
Ígor Akinfeev, portero de la selección rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portero de la selección rusa de fútbol, Ígor Akinfeeev, de 32 años, dio por terminada este lunes su carrera en el combinado nacional.

"Cada historia tiene su principio y su fin. También mi historia en la selección nacional ha llegado a su término lógico", cita a Akinfeev el sitio web del club CSKA.

Para Akinfeev, 15 años en la selección es un plazo enorme y "ha llegado la hora de ceder el terreno a colegas más jóvenes" para centrarse en el juego con el CSKA.

​El guardameta afirma que deja la selección "con el alma tranquila" porque Rusia ya "tiene jóvenes muy buenos y prometedores, algunos de los cuales han demostrado ser auténticos líderes en el reciente Mundial".

Ígor Akinféev, portero de la selección de Rusia - Sputnik Mundo
Las paradas del portero ruso Akinféyev toman las redes
Akinfeeev fue uno de los jugadores más brillantes de Rusia durante la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Dos semanas después del campeonato fue condecorado con la Orden Alejandro Nevski "por la gran aportación al fútbol nacional y notables méritos deportivos".

La Copa Mundial de la FIFA se celebró en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Más: Recuerda las emociones, dramas y récords de la fase de grupos del Mundial

Nacido el 8 de abril de 1986 en Vídnoe, a las afueras de la capital rusa, Akinfeev se incorporó con apenas cuatro años de edad a la cantera del CSKA Moscú, y mantuvo desde entonces la lealtad a este club, en el que siempre actuó como arquero.

La mascota oficial del Mundial 2018 en Rusia, el lobo Zabivaka - Sputnik Mundo
El presidente de la FIFA vuelve a elogiar el Mundial Rusia 2018
El sitio web de la FIFA señala que "27 años, 15 temporadas y más de 500 partidos más tarde, es una leyenda viva de la entidad".

"Ha sido una de las figuras de la conquista de todos los títulos conseguidos por los rojiazules desde 2003, y en su registro figuran también numerosos récords y logros individuales", destaca el ente.

Akinfeev debutó como internacional en 2004, fue el portero titular desde 2005 y participó en dos Mundiales, el de Brasil 2014 y el de Rusia 2018, así como en la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Te puede interesar: Legado del Mundial: el futuro que Rusia prepara para sus estadios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала