15:16 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Denís Chéryshev, el jugador de la selección rusa de fútbol

    WADA investiga a Chérishev pese a la conclusión de la agencia antidopaje española

    © REUTERS / Marcelo del Pozo
    Deporte
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) todavía investiga el caso del futbolista ruso Denis Chérishev, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la organización.

    El 13 de septiembre, Chérishev publicó una carta de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) que decía que "se ha realizado una investigación que ha concluido con el archivo de la misma por no encontrar indicios de conductas irregulares".

    "WADA sigue examinando este caso, por lo que no podemos comentarlo", señaló la agencia mundial al responder a una pregunta sobre el archivo del caso.

    El padre del futbolista, Dmitri Chérishev, en una entrevista de 2017, declaró que los médicos del FC Villarreal, su antiguo equipo, le "inyectaron la hormona del crecimiento" a su hijo, para estimular su recuperación de una lesión, un tratamiento ilegal para los organismos antidopaje.

    Chérishev, quien actualmente juega en el FC Valencia de la Liga española, negó está información al decir que las palabras de su padre fueron malinterpretadas.

    Al parecer, fue un error en la transcripción de la respuesta, al confundir el término con "factores de crecimiento", que si es legal.

    Más: La WADA confirma que el ruso Denís Chérishev está siendo investigado

    Durante el Mundial de Fútbol de 2018, en que Chérishev marcó cuatro goles, la Unión del Fútbol de Rusia declaró que los médicos del Villarreal no habían utilizado sustancias prohibidas para facilitar su recuperación. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    dopaje, WADA, Denís Chéryshev