En directo
    Didier Deschamps, seleccionador del equipo nacional francés

    Deschamps espera el Balón de Oro para uno de los jugadores de la selección francesa

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Deporte
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El director técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, espera que el próximo Balón de Oro sea para alguno de los jugadores del combinado nacional que se proclamaron campeones en el Mundial de Rusia, según una entrevista que publica el diario de información deportiva francés L'equipe.

    "Espero que un francés gane el Balón de Oro", declaró el seleccionador en la entrevista, si bien prefirió no dar ningún nombre concreto, pese a que los expertos barajan sobre todo los de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

    Emmanuel Macron, presidente de Francia, abraza a Kylian Mbappe, delantero de la selección francesa de fútbol, durante la ceremonia de premiación del Mundial de Rusia 2018
    © REUTERS / Damir Sagolj
    El técnico, que manifestó que Francia "fue mejor que las otras" selecciones, reconoce que guarda en su memoria imágenes como la del capitán del combinado, Hugo Lloris, levantando la Copa, "porque es la consagración mundial para todo el equipo" y otras del recibimiento de los aficionados tras su regreso de Rusia.

    La selección de Francia se proclamó campeona del Mundo en Rusia tras ganar en una emocionante final al equipo de Croacia (2-4), y suma así su segundo título mundialista, tras el conseguido en la competición de 1998.

    Más: Los secretos del flamante campeón

    La Copa Mundial FIFA 2018 se celebró por primera vez en la historia en Rusia, desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.        

    Todas las noticias sobre el Mundial de Rusia 2018 en nuestro proyecto especial

    Además:

    Conoce cuánto dinero ganó cada país que participó en Rusia 2018
    Griezmann, el galo-charrúa: el crack francés se puso la bandera de Uruguay en rueda de prensa (vídeo)
    Los mejores futbolistas del Mundial 2018
    Conoce a Mbappé, un toro argentino de 920 kilos (fotos)
    Etiquetas:
    balón de oro, Didier Deschamps, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik