04:33 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Julen Lopetegui, entrenador de la selección española de fútbol

    Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial 2018

    © REUTERS / Susana Vera
    Deporte
    URL corto
    0 42

    MADRID (Sputnik) — El actual entrenador de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui, dejará su cargo tras la celebración del Mundial de Rusia para incorporarse como nuevo técnico del Real Madrid, informó el club a través de un comunicado.

    "El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", explicó el club blanco. 

    De esta manera, tras dos años al frente del combinado nacional, Lopetegui se incorporará al Real Madrid para ocupar el hueco dejado por Zinedine Zidane, que el pasado 31 de mayo anunció su marcha del club de manera sorpresiva tras tres temporadas plagadas de éxitos.

    En sus tres años al frente del club, Zidane conquistó nueve de los trece títulos que disputó, siendo especialmente relevante la consecución de tres Champions League consecutivas.

    Lopetegui llega al club blanco, en el que pasó buena parte de su carrera deportiva como guardameta, avalado por la buena trayectoria de la selección nacional, invicta desde que asumiera su dirección en julio de 2016.

    Lopetegui comenzó su andadura como técnico a nivel internacional en 2010 al ser nombrado seleccionador de los combinados españoles Sub-19 y Sub-20.

    En julio de 2012 se alzó como campeón del campeonato europeo Sub-19. Tras ese éxito, fue nombrado seleccionador sub-21, con la que también ganó un título europeo en 2013.

    Después de eso, entrenó al Oporto entre 2014 y 2016, sin llegar a cosechar ningún título.

    Tras su paso por el club portugués, Lopetegui fue designado como técnico de la selección absoluta de España, que el próximo 15 de junio iniciará su andadura en el Mundial de Rusia 2018 como una de las principales favoritas a alzarse con el título.

    Vote: ¿Quién crees que será el campeón del Mundial de Rusia?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Mohamed Salah presenta condiciones para firmar contrato con el Real Madrid
    Real Madrid gana su cuarta Supercopa de Europa
    Etiquetas:
    entrenadores, fútbol, Real Madrid, España